One more thing... (iPhone 6)

La keynote que todos esperábamos. (nuevo iPhone 6/6 Plus)

Desde meses atrás, cientos de imágenes se filtraban en la red, en foros, en blogs especializados y en redes sociales acerca de lo que podrían ser pantallas, carcasas, diversos tamaños de posibles nuevos iPhones, vídeos en el cual se mostraba la operación de las "supuestas" terminales y con el SO nuevo, propuestas renderizadas en 3d de fans, muchas noticias previas al evento se liberaban casi a diario y ya fue hasta que Apple dio públicamente la fecha de su evento que se llevaría a cabo el 9 de Septiembre en el Flint Center en Cupertino (california) para dar fin a todos esos rumores y develar todo lo que se traía entre manos la compañía californiana de mano de Tim Cook.




Como es costumbre ya de Apple y de sus ultimas Keynotes incluyendo las de la WWDC, han dado la oportunidad de darle un seguimiento en vivo a traves de un streaming online via safari o un dispositivo con iOS (iPhone, iPod Touch, iPad y Apple Tv) y en esta keynote tan esperada no iba a ser la excepción y nosotros ya con calendario programado a las 12:00hs (tiempo local en México) y nuestros iDevices listos para ver la gran presentación y así mismo dar las novedades online via Twitter (@unpocodebits), nos vimos con la penosa pantalla de error de transmisión, o asi lo percibimos nosotros (y varios usuarios mas en twitter)




Dicho problema técnico posteriormente se comento que fue por una falla en el Javascript del navegador (por confirmar) sin embargo no pudimos ver en vivo los famosos "openings" de Apple previos a la keynote, que posteriormente vimos ya en vídeo a lo cual podemos decir que cada keynote se han lucido y destacado por ese cortometraje introductorio a lo que veremos con un toque mas profesional y artístico de lo cual nos ha estado acostumbrando Apple. Que con mensajes de 
que siempre hay una "mejor manera" (Better way) para hacer las cosas con dedicacion, nos deja en claro para donde quiere ir la compañía con los nuevos dispositivos que vendrán a futuro y que actualmente poseemos.
Es así como empezó esta gran Keynote de apple.




Empezamos con las Novedades...

Fue desde mi punto de vista una Keynote muy rápida, con una linea de tiempo definida en dos puntos importantes y que por la velocidad de la presentación del iPhone, se entendía que venia algo muy grande (en los primeros 10 minutos se develo el nuevo iPhone) Fueron tan solo unos minutos en los que vimos a Tim Cook hablar de lo que ha sido el iPhone desde sus inicios y de todo el trayecto que ha conllevado este iDevice estrella de la compañía desde su salida en el 2007, y que lo que venia a continuación iba a ser "enorme", y que fue con un video como nos enseño por primera vez (de manera oficial) lo que serian los nuevos dispositivos de la compañia de cupertino en el segmento de iPhone, siendo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, algo realmente "Enorme".







Y por fin fueron confirmadas las filtraciones de meses atrás, se trataba de dos nuevos iPhone con dos tamaños de pantalla mayores al que actualmente se encuentra (iPhone5S de 4") todo coincidía físicamente con las imágenes que aparecieron en las redes sociales, blogs y videos. Estos eran los dos nuevos teléfonos inteligentes que venían a competir directamente en el segmento de pantallas grandes con los nombres de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Se presentaban dos pantallas nuevas de nombre Retina HD Display, con una nueva tecnologia en capas para mejorar considerablemente el contraste, la vista en distintos angulos y un enriquecimiento en la saturacion de los colores y sobre todo en la resolucion, pero de eso, hay que probarlo y ver si ciertamente se ve una diferencia en el nuevo iPhone 6 de 4.7 pulgadas ya que mantiene la misma densidad de pixeles que el iPhone con pantalla retina estandar (326ppi) mientras que su nuevo hermano mayor el iPhone 6 de 5.5 Pulgadas si presenta una mejora considerable, con un incremento en la densidad de pixeles superior hasta llegar a los (401ppi) siendo un full HD la pantalla con una resolución de 1920x1080.
Lo que ha caracterizado ahora al nuevo iPhone 6 definitivamente ha sido el tamaño de sus pantallas, solo falta ver como se "siente" utilizar un dispositivo con estas dimensiones y ver si sigue estando en lo cómodo y útil y sobre todo, en poder utilizarlo con una sola mano.






Bigger and...

Los nuevos iPhone 6 son grandes, tienen mas de un millon de pixeles y dos millones de pixeles respectivamente, grandes cambios no cabe duda y son la atracción principal de estos nuevos iDevices, pero... que mas?
Por si fuera poco y a pesar de las grandes pantallas, son mas delgados si! mas delgados que el actual iPhone 5S! y hablando del nuevo diseño, debido a las dimensiones de sus nuevas pantallas el botón de apagado se ha cambiado ahora ubicado a una parte lateral del dispositivo para que sea de una manera mas cómoda el apagado y el reposo del dispositivo.






Una nueva pantalla, pero una nueva camara? 
Se mantienen los 8MPX de la cámara, sin embargo se aumenta la apertura para un 81% mayor captura de luz para asi tener fotografias de mayor saturacion de luz, mas vivas y de mayor calidad y para el video ahora se puede grabar a una resolucion de 1080p pero con un incremento a 60fps y en camara lenta hasta 240fps haciendo videos en Slo-Mo realmente interesantes y con un autoenfoque automático continuo ya que ahora el mecanismo de la cámara se mueve no solo en profundidad sino en 2 ejes para asi capturar un momento correctamente.



Hablemos de mas adentro, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en su interior contienen las nuevas versiones del Chip A8 y su segunda generacion de procesadores a 64bits sin olvidar los coprocesadores M8 que ahora los acompañaran, los cuales son mas potentes y junto con el nuevo SO iOS8 incrementa el desempeño en graficos.
Pero hagamos un parentesis... 
Hablando del coprocesador y tambien del procesador principal, la generación pasada se hablaba mucho del chip compuesto a 64bits y que era el futuro, pero realmente en este año no vimos que se utilizara adecuadamente dicho hardware en el iPhone 5S y mas aun del coprocesador M7 que paso como llego, una novedad solamente pero su uso solo se limitaba a ciertas apps pero realmente sin ver un real desempeño como se prometía o por lo menos, nosotros no vimos ese increible desempeño que conllevaba contener un coprocesador de movimiento en nuestros iPhone 5S... Y mas aun, que dicho hardware tambien lo posee el iPad Air y iPad mini Retina que hasta el momento no se ha utilizado y que al parecer no se utilizara.














Asi como mejoras en la antena para Wi-Fi para hacer las conexiones hasta 3x mas rapidas, y ahora tener la tecnologia a lo que llamaron VoLTE.
Nueva interface de usuario con el nuevo iOS8 para el iPhone 6 de 5.5" y hacer una experiencia mas integrada y aprovechando la pantalla mayor asimilándolo como un iPad mini. Esas siendo las nuevas funcionalidades a nivel general de lo que se presenta de los nuevos iPhone 6 de 4.7" y 5.5" y claro sin olvidarse de las nuevas coloridad "fundas" para los nuevos iDevices que podrán hacer juego ya sea con terminacion en silicon o en cuero, para los 3 colores ya conocidos en los que estaran disponibles los iPhone nuevos.



Hey! pero solo fueron 35 minutos de presentacion del nuevo iPhone, acaso es todo?
Pues del iPhone asi pareciera, pero fue hasta que volvio a salir Tim Cook para hablarnos de los "Pagos", en como hoy en dia se hacen las transacciones y como es un poco inseguro el proceso y es ahora cuando saca al tema a Apple Pay. 
Nos quiere convencer de que puede haber una nueva forma de hacer las transacciones con un telefono, de una manera mas segura y mas facil (creo que me recuerda a alguien con su "wallet") y claro todo esto de la mano con una tecnologia de hace varios años llamada NFC que Apple no estaba dispuesta a integrar sino hasta ahora, que claro de una manera mucho mas segura ya que la codificacion de los datos de las tarjetas se hace de una manera mas segura y aun con tener el dispositivo se requiere de la confirmación con Touch ID de Apple, haciendo de la compra aun mucho mas segura. Por que traspasa tambien para compras en internet. La primer fase de este método de pago se esta llevando solo a cabo en los EUA, pero promete Apple estar en mas países próximamente.




Tras una explicación acerca de lo seguro que sera este metodo de pago llamado Apple Pay, se culmina la primer parte de la Keynote para asi finalizar con que los nuevos iPhone integraran la tecnología NFC a su Hardware, lo que la pregunta obligada seria, solo estara disponible esta tecnologia para realizar pagos o sera integrada al iOS8 de manera en que podamos entablar comunicacion con otros dispositivos con dicha tecnología NFC? Creo que deberemos esperar para saber mas de todo lo que integraran los nuevos iPhone asi como el nuevo iOS8 que esta a unos dias de ser liberado de manera oficial y que actualmente esta liberada la version iOS8 GM para desarrolladores.

Terminamos esta primera parte de la Keynote, pero como el titulo de la publicación no podemos irnos sin decir... One More Thing... Por que aun falta hablar de algo que realmente es muy interesante.

No olviden de seguirnos en twitter con el usuario @unpocodebits y en facebook como facebook.com/unpocomasdebits, ya que tendremos mas noticias, reseñas y criticas en lo que corresponde al mundo de la tecnología y de nuestras promociones y obsequios que tenemos constantemente, y si quieres probar iOS8 antes de que todos siguenos y sabras como ser un #TesterDeBits.