One more thing... (Apple Watch)

Después de una presentación rápida ahora viene...

Si bien, apenas y 60 minutos después y ya presentado de manera oficial lo que serian los nuevos iPhone: iPhone 6 de 4.7" y iPhone 6 Plus de 5.5", sus características físicas y el nuevo hardware que integrarian y que ambos contaran con tecnología NFC para así poder aplicar el nuevo software de pago llamado Apple Pay.
Se nos hacia extraño que presentaran tan rápido los nuevos iDevices no? (hablando del tan esperado iPhone) entonces suponíamos que venia algo realmente grande para haber acelerado todo y fue cuando de la manera a la Jobs hubo un "One More Thing..." que se plasmaba en la pantalla y Tim Cook nos invitaba a seguir por una cosa mas, de aquel nuevo segmento al que Apple quería adentrarse y que sobre todo estaba orgulloso de su nueva creación, que con un vídeo simplemente nos cautivo, sin filtraciones, sin imágenes de saber que venia y eso si con muchas propuestas de fans en la red pero nada se asemejaba a lo que nos mostraría Apple esa mañana.



Un reloj realmente personal.

Las palabras de Cook fueron "El Apple watch es el dispositivo mas personal que jamas se haya creado..."  Haciendo mención que aparte que era realmente preciso y muy personalizable, poder intercambiar los extensibles con un mecanismo que Apple desarrollo para la fijación de la personalización con dichos extensibles asi mismo siendo un iDevice que pueda interactuar de manera mas personal con demás usuarios, un producto que integrara mejor aun la plataforma fitness.
Recordando todaas las tecnologias que ha implementado Apple desde el Mouse con la Mac hasta el Touch y su IU con el iPhone, hay ciertas tecnologías que no se pueden implementar en el nuevo Apple watch simplemente por que no es funcional, hablando de los gestos de zoom in y zoom out con dos dedos, seria imposible y nada practico hacerlo con el reloj, es por ello que mejor mejorar algo que ya esta en uso en los relojes tradicionales y es la perilla lateral, claro, mejorandola tecnológicamente mediante pulsaciones electronicas para hacer de esta perilla aun mucho mejor, mas precisa y mas fácil de usar en un dispositivo que asi lo requiere.





Apple quiere que sea un dispositivo de uso diario, y por su amplia personalización poderse usar en cualquier ocacion y que de la mano con un iPhone hacer de este un gran compañero de iDevices.
Pero el Apple Watch no solo es un reloj bonito y personalizable, sino que va mas alla y que no es de negarse que posee un gran diseño con elegancia o casual posee una interfaz de usuario inteligente, es decir, como nos tiene acostumbrado Apple, posee funcionalidades tanto basicas como especializadas y es que en la parte trasera cuenta con sensores para medir el pulso cardiaco mas especializados, una pantalla retina display y una cubiera de Zafiro que es mucho mas clara y mas resistente. Algo mas?

La maquinaria de un reloj inteligente.

Integra gran tecnología de Apple al interior del dispositivo, un motor llamado TapTic que podría emitir vibraciones junto con una pequeña bocina, para asi generar una completa interacción y claro todo eso impulsado por un chip encapsulado que contiene miles de circuitos denominado chip S1, que le da vida a todo nuestro Apple Watch y que hace que sea posible toda esa interacción desde comunicarnos con pequeños dibujos con un Apple Watch a lado hasta tomar fotografías de nuestro iPhone (sirviendo como control remoto y pantalla) y sin olvidarnos que posee un acelerometro y el mencionado lector de pulsaciones gracias a pulsos infrarojos para una lectura mas precisa. y todo esto resguardado por un dispositivo resistente al agua y que para ello su carga sera magnética, que se conectara en la parte trasera del reloj de una manera cómoda.
También Apple nos indico que vendrían varios modelos y versiones, 3 modelos para los diferentes gustos de personalización y 2 versiones en distintos tamaños de pantalla siendo uno de 38mm case y el otro de 42mm case.





Dichos dispositivos hacen la diferencia con sus acabados, desde un acabado en acero inoxidable (watch), uno en acero (sport) hasta uno en terminación en oro (edition) y claro tambien sus prestaciones en la pantalla con la unica diferencia que el watch y el edition poseen la pantalla de zafiro y el sport una pantalla especial denominada ion x glass.
Una jugada un poco intencionada desde nuestro punto de vista.
Si bien, estas liberando un nuevo dispositivo para que sacar tantos modelos distintos y en eso nos referimos para que sacar dos tamaños de pantalla, con los tres modelos (watch, sport y edition) era mas que suficiente, ya que se haria un total de 5 modelos de relojes distintos ya que el watch model y edition model pueden tener dos tamaños de pantalla mientras que el sport solo esta disponible en una sola. Tendremos que ver los precios finales y ver que tanta diferencia hay entre todos ellos economicamente hablando, que claro. Es evidente que el modelo Watch Edition se ira por las nubes y mas aun si es el que cuenta con 42mm de case.

El hardware es interesante, pero que hay del software?
Pues bien, Apple menciona que liberara el WatchKit para desarrolladores y asi puedan implementar ya sea extensiones de apps o apps completamente independientes para lo que sera el Apple Watch, veremos con que nos sorprenden todos los desarrolladores, ya que la gran ventaja de iOS, es que contiene una gran tienda de apps y no dudamos que nos sorprendan con increibles aplicaciones que podremos usar dia a dia y hasta sacar el maximo provecho de nuestro iPhone con esta gran integración. Pero para sacar el maximo provecho... Necesitamos saber con que iDevices sera compatible y si, Apple nos presento con que iPhones sera compatible el Apple Watch.



iPhone 4/4S, olvidense de este iDevice, que para ser sinceros han hecho un excelente trabajo al aun integrarlos con iOS7 y seguir teniendo un excelente iPhone actualizado, pero en esta ocacion se ha limitado a los iPhone desde la version 5 hasta los nuevos iPhone 6, siendo 5 modelos compatibles. Y sera hasta el próximo año que podremos probarlo y saber que tan bueno es y por la modica cantidad de $349USD (Siendo costoso desde nuestro punto de vista) y compitiendo en el segmento ya abierto desde Smartwatch tan sencillos como lo es Pebble hasta el mas sofisticado como el Moto 360, veremos que complementan de aqui hasta la fecha de salida.

Culminando Tim Cook la Keynote con una excelente presentación de U2 para asi mismo informar que el nuevo disco estará completamente disponible y de forma gratuita para los usuarios de iTunes. Una excelente Keynote aunque muy apresurada pero muy fluida de información y de novedades.

Un nuevo iDevice que reinventara el segmento SmartWatch?

Pues de primera vista, podria ser un excelente competidor en el segmento SmartWatch de todo el apartado de wearables que hay actualmente en el mercado, con una estetica de lo mas apreciable volteando atras con un diseño retro que nos da la perilla de un reloj actualizado, pero con una tecnologia que se agradece y que es fiel rival ante todos los que estan actualmente en el mercado, contando con una amplia personalizacion con sus 5 modelos y el poder intercambiar los extensibles hacen de este producto aun mas enriquecedor.
Esta fue la primer toma del nuevo iDevice, pero sabemos que no sera la ultima ya que en cuanto se acerque la fecha del lanzamiento sabemos que lo seguiran enriqueciendo tanto Apple con nuevas funcionalidades como los Desarrolladores ya que al ser liberado el SDK del Apple Watch, podran realizar increibles apps y watchfaces, sin embargo no podemos dejar las preguntas que se han quedado en el aire: Cuanto sera la duracion de la bateria? sera completamente contra agua o solo contra salpicaduras? el chip NFC que integrara interactuara directamente con otros dispositivos? Hay muchas interrogantes mas, pero solo el tiempo y las noticias publicas de Apple nos responderán.

Asi es como terminamos esta segunda parte de la publicación de "One more thing..." con un resumen de la Keynote de Apple del 09 de septiembre. Dejándonos con muchas ideas en la cabeza y muchas nuevas formas de ver lo que nos espera, gracias por seguirnos y por leernos, y no nos vamos sin recordarte que puedes seguirnos en twitter como @unpocodebits donde tenemos noticias al momento, reseñas, opiniones y promociones y en facebook.com/unpocomasdebits para dar seguimiento a las mismas notas pero con mas amplitud que 140 caracteres.

Vamos por #MasBits