martes, 30 de diciembre de 2014

Crónica Geek: Nexus 5.

Posted By: UnPocoDeBits - diciembre 30, 2014
Hace ya algunos meses que llego a nuestras manos el equipo gama alta firmado directamente por Google y manufacturado de la mano de LG. Siendo el dispositivo de 5 pulgadas de la gama Nexus, de ahí su nombre oficial como Nexus 5.



Remontando nuestro primer contacto con un dispositivo con SO movil Android fue ya hace algunos años y precisamente probando otro Nexus, siendo la tableta de dicha gama, la Nexus 7 (2013) que en esa ocasión con manufactura de ASUS, y que para en ese entonces estaba la versión 4.2 Android Jellybean, recién salida de Google. 


Hemos podido probar algunos equipos con Android y siendo gamas altas como Sony Xperia Z1 o Samsung Galaxy S y podemos decir que la experiencia con Android es buena sin embargo con las apps y capas que agregan los fabricantes (que en muchas de las ocaciones, sino es que en todas) no funcionan de mucho y solo utilizan memoria valiosa hoy en día y que simplemente es complicado de eliminarlas. Es aquí donde la línea Nexus tienen su particularidad y su gran funcionalidad y gusto por los Geeks y amantes de la tecnología, ya que al ser un producto firmado y supervisado directamente por Google, cuentan con un SO "puro", y con ello poder disfrutar de Android sin capas extras.

Pero, volvamos al tema principal y veamos un poco mas de lo que teníamos en las manos. 

Nexus 5.


La primer "complicación" (momentánea) fue el hecho de cambiar la dimensión del smartphone, y es que acostumbrados a equipos de 4" (refiriéndonos al iPhone 5/5C/5S) y pasar a una pantalla de cerca de 5" es un cambio brutal y no soy exagerado, pero pues ya que he utilizado iPhone para uso personal y profesional, si es un gran cambio y lo primero que se nos viene a la cabeza es: "no voy a acostumbrarme". Y en segundo lugar y aunque casi no notamos el cambio (de igual manera por que Apple nos ha acostumbrado a una resolución con pantalla retina) el Nexus 5 cuenta con una pantalla FHD hasta 1080, teniendo una densidad de 442ppp, es realmente increíble que al volver a una pantalla inferior realmente lastima. 

Algo que no hemos podido "validar" en cuestión de hardware al momento de analizar el verdadero rendimiento y el verdadero valor de que un dispositivo con Android posea mas de 1gb en ram y memoria especial dedicada a gráficos, ya que hemos probado gamas altas con 3gb en ram y con los últimos procesadores (Qualcomm) a mas de 2Ghz y mas de dos núcleos. Al momento de probar apps multiplataforma (Android/iOS) el rendimiento y la experiencia de usuario la vemos por debajo de los dispositivos iOS (Y hasta la fecha) y hacemos énfasis a esto, debido a que siempre ha habido quejas con el iPhone y que su memoria siempre sea tan reducida ante los dispositivos con Android (manteniendo una ram de 1gb y un procesador de menos de 2ghz) sin embargo y con una "reducida" memoria, sigue siendo una excelente opción al momento de probarlo tanto en apps como en juegos, volviendo de ello una perfecta experiencia de usuario.

El Nexus provee una excelente resolución en pantalla, una gran pantalla y cumple el hardware para poder realizar las actividades básicas e intermedias, pero las especiales... Mmm no tanto (desde nuestra experiencia al usarlo)


En cuanto a sus aspectos en conectividad y multimedia, son buenos. Contando con las especificaciones ya básicas en un gama alta, una conectividad en datos de alta velocidad con la compatibilidad de redes LTE y dos cámaras, una al frente para video llamadas y selfies y la principal con un flash Led blanco con una resolución de 8MPX y estabilizador de imagen. Como decimos, ya características de hardware básicas y buenas para un gama alta, y sobre el pixelaje de la cámara (que muchos dirían que es bajo) pues nosotros podemos decir que es suficiente y tiene buena calidad.

Nexus y Android.


Algo de lo que podemos decir que nos encanta de la línea Nexus es el hecho de poder probar Android con una total pureza y sin capas extras que normalmente añaden los fabricantes, y con ello haciendo muchas variaciones de un SO movil, en ese entonces lo probamos con Android 4.4 KitKat y su gran entorno y siendo muy funcional y fluido y en este dispositivo el hecho de poseer botones virtuales en la parte frontal, lo hace ser más vistoso y mas limpio estéticamente hablando. 

Nuestra experiencia Android.



No tenemos una gran afición al SO movil de Google, pero si podemos decir que es una gran experiencia el poder probar Android de una manera pura y sencilla, sin añadiduras innecesarias. 
Los widgets en su entorno visual son muy buenos y muy útiles, manteniéndonos informados de todo lo que necesitamos, sin embargo una pequeña queja, no estamos tan de acuerdo con su tienda de apps (Google Play) existe una gran variedad, de eso no hay duda, pero aun le falta incrementar el nivel de calidad de sus apps y sobre todo de esas apps multiplataforma y si, se que es cuestión y responsabilidad de los desarrolladores, pero pues al final la cara es "Google Play". Han mejorado en este aspecto, pero aun queda mucho por seguir mejorando. 


Podemos decir que el LG Nexus 5 es un muy buen equipo y que por su precio es una excelente opción con Android y para poseer un equipo con prestaciones de gama alta, sin embargo debes tener un gusto por Android, y todo lo que conlleva y la recompensa es poder poseer primero que nadie y directamente de Google las actualizaciones de Android.

Si planeas cambiar de iOS a Android... Mm mm nos gustaría saber primero que nada por que ese gran cambio? Si eres un amante de la tecnología y te gusta probar de todo, adelante, es una gran experiencia nueva el poder probarlo, aunque por funcionalidad querrás volver pronto a iOS.

Recuerda que puedes seguirnos por Twitter @unpocodebits y en Facebook.com/unpocomasdebits para poder seguir actualizado en el mundo de la tecnología y los Bits.

Vamos por #MasBits 




About UnPocoDeBits

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Un Poco De Bits

Designed by