domingo, 5 de julio de 2015

24Hs con el Moto360

Posted By: UnPocoDeBits - julio 05, 2015
Como bien saben hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el smartwatch de Motorola, uno de los relojes inteligentes mas increíbles estéticamente hablando aunque no solo en el exterior es prometedor, sino que también el hardware que integra puede ser uno de los mejores y mas sobresalientes dispositivos que hay en el mercado actualmente.
Claro, hablamos del bello gadgets Moto360.

Lo probamos durante 24 horas, como todos por acá somos Apple lovers (y no nos tomen a mal, Android es un increíble SO móvil, solo que no hemos encontrado aun un Smartphone que nos satisfaga como para tener uno para nuestro uso diario) Necesitábamos de un dispositivo con Android para poder configurar el Moto360 y es que como bien saben la plataforma de relojes inteligentes Android Wear únicamente esta enfocado para terminales con Android, por lo cual de manera inminente quedan fuera los iDevices (iPhone, iPod Touch y iPad) que entre rumores y predicciones en la red y en el mundo de los gadgets, se dice que Google esta trabajando para llevar la plataforma Android Wear a iOS, de ser cierto eso y de pasar la "barrera" de la App Store de iOS, tendremos la gran fortuna de integrar nuevos relojes inteligentes a nuestros smartphones Apple. Seria una increíble noticia realmente y claro, seria un gran golpe para Apple ya que habría muchas mas opciones de Wearables y no solo el (un poco costoso) Apple watch.


No podíamos no intentar hacerlo con un iPhone.

Primero que nada nos tuvimos que hacer con un Smartphone con Android para poder configurar el smartwatch ya que de ninguna forma podríamos pasarnos de la pantalla inicial de configuración sin un equipo Android. Una vez localizado un telefono inteligente con dicho SO, rogábamos por que sea compatible con el smartwatch.



Sin embargo, si te vas hacer con un smartwatch con AndroidWear te recomendamos que verifiques antes si es compatible tu teléfono inteligente Android, o si vas a adquirir un telefono y estas planeando también hacerte de un reloj inteligente checate esto...



Nosotros lo pudimos probar con un Xperia M, el cual tenia Android 4.3 (el mínimo para poder probar AndroidWear) Asi que nos fue bien y entonces pudimos empezar la labor de los nuevos gadgets que es "Update".
Y si, por que al momento de enlazarlo inmediatamente el #Moto360 solicito una actualización para AndroidWear el cual tiene distintos Upgrades de sus apps y el software para el reloj inteligente.


Especificaciones.

Con software de Android y en su versión de Wearables AndroidWear, y con una pantalla casi circular, y decimos casi... aunque en las fotos pareciera que es completamente circular como la de un reloj, su distribución de pixeles es de 320x290 pixeles en una pantalla circular de 1.56 pulgadas, estamos hablando de una resolución en pantalla de 205ppp, nada mal para un pequeño dispositivo sin embargo muy por debajo de una resolución Retina (326ppp)

Toda esa pantalla protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3 y una pequeña pero prometedora bateria de 320mAh, que según el manual te da la oportunidad de usarlo todo el día en uso mixto, y claro no podemos olvidar que para cargar tu Moto360 es mediante carga inalambrica la cual es muy genial.

Para mover todo ese smartwatch tiene un procesador TI OMAP 3 y con una memoria interna de hasta 4Gb y con la conectividad Bluetooth 4.0 LE y los ya recurrentes y nuevos sensores para estos dispositivos como lo es el sensor de ritmo cardíaco y un podómetro y también con micrófono y un único botón físico.

El Moto360 es resistente al agua y al polvo ya que cuenta con la certificación IP67, asi que podrás disfrutar sin preocuparte de tu smartwatch bajo la lluvia, claro siempre siendo un poco reservado.


24horas de uso.

Antes de usar el dispositivo y después de haber hecho todo el papeleo de software (Sync and Update) teníamos que cargar un poco el reloj, ya que para que nos diera el uso de las 24 horas, tendríamos que tenerlo mínimo al 100% de su carga. lo cual es fantástico cargarlo con su base cargadora inalambrica ya que al ponerlo a cargar automáticamente entra en modo de reloj de cabecera, haciéndolo muy practico y elegante aun sin traerlo en la muñeca.
















El reloj no pesa absolutamente nada y es muy cómodo a pesar de que su diseño es caja de acero inoxidable y uno pensaría que sera pesado, pero vaya sorpresa! para nada!

Ya cargado y teniéndolo en nuestra muñeca, es muy elegante y hasta si no conocieras el dispositivo apostarías que es un reloj convencional de pulso, y con su único botón físico es prácticamente un reloj normal!
La integraciones con las apps de Android son buenas pero claro con las apps de Google es increíble ya que todo esta en sincronía, las famosas tarjetas de Google Now, con el tiempo, calendario, y pendientes que tengas todo en la muñeca.
y con Hangouts esta toda la mensajería con el smartwatch.

La batería nos duro aproximadamente 15 horas de uso mixto (aunque realmente fue menos de uso mixto) ya que solamente recibíamos notificaciones de los mensajes y a veces de algunas llamadas y la limitante del micrófono de que no podemos responder directamente del reloj eso si se nos hizo muy mala opción. y aun asi sentimos que la bateria no rindió completamente lo prometido.

Sobre el uso del sensor del ritmo cardíaco podemos decir que es muy bueno, su respuesta es increíble y sus lecturas muy precisas con una interfaz muy amigable que te explica tu estado en el que te encuentras, si es en reposo, en actividad o acelerado. Muy buena dedicación por parte de Google a este apartado para darnos una información muy didáctica.

Aunque faltan muchas apps que puedan integrarse al wearable Moto360, esperemos que sea pronto en el que las apps apuesten por esta plataforma, que si vemos en contraparte el Apple watch ha crecido de manera increíble y mencionando que la plataforma de la manzana lleva menos tiempo en el mercado.










A nosotros nos gusto mucho el reloj por su elegancia y por sus oportunidades que brinda al ser una extensión de Android en la muñeca, aunque claro, es un SO que apenas esta saliendo y mas que nada nosotros lo vemos como una versión prematura, pero tiene mucho por que apostar y por que crecer, aun falta mucho por aprovechar esa "segunda" pantalla, Google tiene mucho por desarrollar y por actualizar, y solo esperemos que sea aun en esta generación de Moto360 en las que podamos ver esas grandes actualizaciones del SO wearable.


Al final entre tanto buscar en la red, encontramos una forma de como conectar nuestro Moto360 y nuestro iPhone (iPhone6) y pues fue grato aunque muy limitado, esperamos con ansias que Google presente de manera oficial esta compatibilidad y conectividad ya que nos abrirá muchas opciones de gadgets wearables para nuestros dispositivos con la manzana posterior.


Calificación de UnPocoDeBits

Estamos ante un dispositivo que apenas esta madurando en cuestión de Software y su AndroidWear, que aunque es bueno sentimos que le hace falta mucho por crecer pero que lo esta haciendo hacia la dirección correcta, lo único negativo en cuanto Android es la segmentación de su SO, y sus muchos (o miles) de dispositivos que hay en el mercado con este Sistema Operativo y por la gran variedad que hay y es que aun podemos encontrar teléfonos inteligentes con SO Android 2.0 (por increíble que parezca) y que actualmente ya no tienen si quiera soporte y mucho menos compatibilidad con apps actuales.
Es esa gran tarea que tiene Google con Android, el tratar de unificar esos SO y ya a la vuelta de la esquina con Android M creo que aun sera mas complicado.

Esta es nuestra tabla de calificaciones, se las presentamos ya que es la primera de muchas y claro se ira actualizando con el tiempo y con el uso de nuestros colaboradores de la comunidad y de nuestro programa #TesterDeBits 





Se aceptan quejas, sugerencias, opiniones!
Por que así es como seguimos creciendo.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter @unpocodebits y en nuestra pagina de facebook.com/unpocomasdebits y tambien en Tumblr como Un poco de bits!




About UnPocoDeBits

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Un Poco De Bits

Designed by