Compras Virtuales?


Si eres de las personas que has visto, leído o te han presumido tus amigos que encontraron un gran producto con un gran descuento o que ni siquiera llega al país?
Seguramente las palabras claves que han utilizado son “Compras Online”
Si ya estas familiarizado con el termino o apenas estas leyendo al respecto para aprender como hacer dichas compras, te damos unos tips rápidos de como realizar tu primer compra Online.
Todos estos tips son basados en experiencias personales, por lo cual puede variar de persona a persona, sin embargo hay claves básicas para hacer una compra correctamente y sobre todo segura.




1. Googlea todo, absolutamente TODO!

O a su vez su el servicio buscador al cual le tengas mas confianza ya que siempre encontraras o te “toparas” o literalmente te bloquearan ventanas de publicidad, muchas de estas son reales (y con esto nos referimos que vienen de una tienda establecida y confiable, llámese: Groupon, MercadoLibre, Amazon o Linio) sin embargo no todas manejan el mismo precio y sobre todo el precio mas bajo, es ahí donde te toca hacer un pequeño (o gran) scouting en la red, con esto nos referimos que no te quedes con la primer oferta de la primer pagina, siempre busca mas opciones, ofertas, o hasta plazos a meses sin intereses (en caso de pagar con TDC) y claro, aparte del precio verifica las características del producto, para ver con que te lo entregan, si es nuevo, y algo importante, si incluye el envió… y claro, lo mas importante de todo, si el producto que venden es el original o una copia pirata. (Ojo con esto ultimo y sobre todo en paginas como Groupon.com , pero bueno, ese sera otro tema) 



2. Revisa los comentarios.

En la gran mayoría de las tiendas virtuales después de la descripción de un producto a la venta al final siempre (o casi siempre) tienen un apartado de comentarios o calificaciones, que estas son puestas por usuarios que han comprado con anterioridad en la tienda virtual y/o el producto que están anunciando, Esto siempre te ayudara, ya que de aquí puedes partir con un criterio y ver si el producto es bueno, original, en que estado se encuentra y la calidad del mismo. Siempre antes de comprar algo y si tienes duda lee con atención lo que opinan los usuarios que ya han comprado, siempre hay algo interesante por leer, si no te basta con esto… Aplica la regla numero 1.


3. Forma de pago.

El punto mas importante y el principal para poder finalizar tu compra en cualquier tienda virtual. Nosotros en lo particular te recomendamos que tengas una tarjeta de Débito adicional a la que uses habitualmente, esto con la finalidad de evitar fraudes o robos de identidad (que si bien son seguras la mayoría de las paginas establecidas, nunca se sabe a donde paran tus datos) Ya si eres un comprador experimentado te recomendamos también una TDC (Tarjeta de crédito) esto con la finalidad de aprovechar promociones de MSI (Meses sin intereses) que algunas tiendas virtuales ponen en distintas temporadas del año. Ya que estés en este paso y si sientes alguna duda al respecto ya sea de la tienda o el producto que vayas a comprar puedes regresarte a los dos puntos anteriores y salir de todas tus dudas y siempre has una compra cuando estés 100% seguro!
Siempre que hayas iniciado activamente a comprar en linea te recomendamos que verifiques y cheques periódicamente tus cargos mensuales en tu estado de cuenta, esto para verificar que no se estén haciendo cargos adicionales o extraños en tu cuenta.



Bueno, hasta aquí esta pequeña introducción o pasos rápidos para adentrarte en el mundo de las compras en linea, Aun faltan muchos puntos por tratar y mas recomendaciones por compartirte, pero mas adelante nos entraremos en puntos estratégicos como en tiendas, tipos de envíos y cargos adicionales. Recuerda que tenemos nuestra cuenta de twitter (@unpocodebits) para dudas, sugerencias, comentarios y asesorías de este mundo 2.0
Así mismo te invitamos a seguirnos en nuestras otras redes sociales:
facebook.com/unpocomasdebits
unpocodebits.blogspot.com
Tumblr: Un Poco De Bits

Articulo original:
Tumblr
Un Poco De Bits