lunes, 27 de julio de 2015

La hora con inteligencia? (1era Parte)

Posted By: UnPocoDeBits - julio 27, 2015
Digital o análogo?
Actualmente vivimos en un mundo globalizado, y sobre todo en una sociedad que esta bombardeada de artículos electrónicos, siendo mas específicos de Gadgets. Ya no solo hablamos del teléfono inteligente sino de cámaras de acción que soportan grabar dentro del agua. helicópteros que vuelan por encima de los 30 mts y ahora de los artículos de uso diario “inteligentes”.

Pero, necesitamos artículos de uso diario. inteligentes? Los ahora llamados “Wearables” han llegado y aun no sabemos si para quedarse ya que con apenas un par de años en el mercado de la electrónica de consumo, apenas están por repuntarse (o quizá a punto de empezar a caer…) Podemos encontrar desde anillos “inteligentes” hasta gafas “inteligentes”, tratando de hacer que estos artículos sean de uso diario… Algo que esta en la delgada linea de Sirve o no Sirve, o mas que ese termino de “servir”, todos pueden servir… mejor hay que definir… Es útil/funcional?
El tema es muy amplio, en esta ocasión solo concentrémonos en una sola palabra compuesta… SMARTWATCH.
Desglosemos, un reloj su función única (hasta donde según tenemos entendido) es Medir el tiempo, es decir, Pues nos indica la hora exacta junto con la fecha actual y quizá hasta incluya un cronometro, todo insertado en una pequeña caja que va en la muñeca. Hasta ahí todo bien?
Como volver un articulo de uso diario (para los románticos que aun usan un reloj digital o de manecillas hoy en día) “inteligente”?
Hagamos una breve lista, que quedaría algo así:
- Leer correos electrónicos
- Hacer llamadas
- Escuchar música y ver vídeos
- Tome el pulso cardíaco
- Leer noticias
- Tomar fotografías
- Grabar vídeo
- Leer libros
- Ver mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, y claro, Tumblr!) 
- Realizar pagos
- Notificaciones del smartphone
- Juegos
Si leo esta lista sin saber algo… pensaría inmediatamente en que se trata de un smartphone… O ustedes no?
Muchos smartwatch que actualmente se encuentran en el mercado, tienen una gran cantidad de estos usos, sino es que todos. Se pueden encontrar de todos tipos, colores y sabores…
Pero seamos sinceros, todo en un reloj? Realmente es funcional? Cómodo? Útil? Pero eso si… todos ellos (o la gran mayoría a excepción de productos koreanos o chinos) son dependientes de un Smartphone para poder funcionar al 100%. 

No olvidemos que para llamarlo reloj (y esto siendo objetivos, como un reloj de pulsera) tendría que ser pequeño o cómodo para poder llevarlo en la muñeca, y al ser pequeño estamos limitandolo a que tiene que ser entonces de una pantalla pequeña, y si tiene una pantalla pequeña entonces va a tener funciones especificas ya que no podría tener todas las que tiene un smartphone, simplemente por la comodidad de uso.
Entonces volvemos a nuestra lista… y ahora respondiendo una sencilla pregunta: ¿Para que me ayudaría como herramienta de uso diario un smartwatch?
Creo que esa seria la interrogante principal antes de adquirir un dispositivo, mas allá de ver si tiene una pantalla con un gran numero de pixeles, o que si tiene medidor de pulso cardíaco o si dura mas de un día su batería…
Pero por que mejor no lo dejamos para después este tema?
Esperen la segunda parte de este tan complejo tema que se esta presentando hoy en día en el mundo de los gadgets.



Te recordamos que puedes seguirnos en twitter, Tumblr y facebook.

#MasBits 

About UnPocoDeBits

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Un Poco De Bits

Designed by