Apple watch: Inteligente y costoso

El apple watch y los smartwatch


Desde su presentación en la Keynote del 09 de Septiembre del 2014, presentado por parte de Tim Cook CEO de Apple, con un pequeño vídeo introductorio… Simplemente nos quedamos sin palabras al ver la pantalla retina y su gran capacidad, su gran diseño característico de Apple, su finura y sobre todo su elegancia que podía tener, un iDevice que catalogaron como “La creación mas personal hasta ahora”, y por todas las posibilidades de correas y sus 3 modelos, no cabía la duda en llamarlo así.



El vídeo de presentación del Apple Watch en la Keynote, Luciendo increíble.



Su lanzamiento oficial (el primero) fue el 24 de abril del 2015 en EEUU y con millones de unidades reservadas semanas antes y no fue sino hasta el 26 de Junio del 2015 que llegaría a México y contando los días para que llegara esa fecha para poder hacernos de uno. El precio inicial? $6,799 por la edición Sport de 32mm. Una cantidad un poco elevada pero si hacemos una comparativa entre los Smartwatch actuales en el mercado… Si, también sigue siendo un poco caro, Podemos encontrar smartwatch (de una excelente calidad) desde $3,999 y hablamos del Moto360, una pieza de lo mas interesante y sobre todo por poseer una caja cilíndrica, la cual adopto la tradicional forma de un reloj convencional y hasta redondeando (casi) toda su pantalla con un acabado en acero inoxidable y correas intercambiables, con el único inconveniente que… es solo para la plataforma Android Wear (de momento) pero a nuestro parecer en un buen precio, que claro estamos hablando de un poco mas de $2,500 de diferencia del Apple Watch en su versión mas económica.



El primer smartwatch presentando una caja cilíndrica. El moto360


De ahí pasémonos a otro Smartwatch reconocido esta vez hecho por la marca Samsung hablando del Samsung Gear en su segunda versión, que costaba alrededor de $4,499 un poco mas caro que el Moto360 pero aun por debajo del reloj inteligente de Cupertino, El reloj de samsung teniendo un diseño muy a su estilo de smartphone, pero muy cuidado en sus materiales, una buena opción solo si tienes un smartphone Samsung compatible y hablamos de algún Galaxy S, lo cual hace aun mas limitado su mercado ya que no solo es compatible con Android sino que solo con la Gama Samsung Galaxy (y no todos).


El samsung Gear pretende ser el principal wearable, aunque solo para Samsung Galaxy



Y bueno… siguiendo hablando de precios y comparativas, no podíamos dejar fuera al pequeño gran reloj, claro… Hablamos de Pebble, aquel Smartwatch que salio de un proyecto de KickStarter en 2012 y que tuvo gran reconocimiento y éxito que en 2013 inicio su producción en masa, siendo de 15,000 piezas a la semana. Siendo un éxito rotundo por su facilidad, compatibilidad con los dos SO móviles mas utilizados (Android y iOS) y por sobretodo sus prestaciones físicas que era resistente al agua hasta por 30m de profundidad y una duración de batería de hasta 7 días. Y a pesar de sus limitaciones de Hardware que era una pantalla (no táctil) denominada e-paper o tinta digital monocromatica y solo con la posibilidad de recibir todas las notificaciones (todas) de tu smartphone enlazado.

Era simple, sencillo y sobre todo funcional, de ahí su gran éxito, en su primer versión a un precio de $149 USD lo hacia prácticamente ganador ante cualquier smartwatch, y realmente lo fue por su gran funcionalidad.


El pequeño gran reloj en su primer generación, portable y funcional. Pebble.



Actualmente en su segunda Generación del reloj, con pocas actualizaciones de hardware (diríamos, limitadas) pero sin embargo siguiendo con un mismo propósito que el primero, hacerlo funcional y que dure su batería, y eso lo consiguió solo que ahora con una pantalla a color (de baja resolución) y continuando con una batería de hasta 7 dias de duración y su particular característica de resistente al agua y un nuevo diseño exterior. Lanzado en febrero del 2015 con un precio de $199USD (Siendo el smartwatch mas economico y popular hasta ahora) de igual manera  atraves de Kickstarter y siendo tambien un gran éxito. Pero en una batalla en la que ahora si se encuentra el Apple watch.


Segunda Generación Pebble, ahora con pantalla a color.



Si bien hablamos de precios y comparativas ante los smartwatch mas conocidos hasta el momento que le hacen frente al Apple Watch, si vemos una gran brecha de dinero de por medio, en eso no hay duda y si, podemos decir que el Apple watch es el mas caro de todos, claro, sin mencionar la versión Edition que sobre pasa por mas los bolsillos de los geeks tradicionales, por mucho!
Pero su precio es justo? el Apple watch lo vale?
Sus componentes en Hardware son increíbles, de eso no hay duda, presentándose con gran hardware desarrollado por la misma Apple, con sensores que dicen que serán de gran utilidad, una pantalla increíble, pero con dos grandes desaciertos… La batería y la resistencia al agua. Que ahora haciendo comparativas… vale la pena por tan elevado costo?
Analicemos y reflexionemos, es la primera generación del smartwatch y que ahora esta por liberarse la segunda versión de su sistema operativo denominado Watch OS 2, compatibilidad con cientos de apps creadas especialmente para este iDevice y gran compañero del iPhone. Pero es suficiente?


La integracion del Apple watch con su Watch OS para iOS, promete ser increible.

Nosotros podemos decir que…
Aun no lo sabemos, estamos probando el Reloj desde su lanzamiento en México y llevamos un poco mas de 30 días de uso con el, aun estamos analizando sus funcionalidades y su hardware, pero pronto, muy pronto les daremos nuestras impresiones!
Recuerden que pueden seguirnos en twitter, facebook y Tumblr.
vamos por #MasBits