martes, 1 de septiembre de 2015

Android Wear, el enemigo completo del Apple Watch

Posted By: UnPocoDeBits - septiembre 01, 2015

El enemigo esta aqui, Se llama Android Wear.


Si bien, ya hace un par de meses que esta a la venta el Apple watch tanto en mexico (junio 2015) como en el resto del mundo (abril 2015) aunque con precios que haciendo comparativa con el resto de smartwatch del mercado, llegan a ser muy costosos, sin embargo era un iDevice que muchos (me incluyo) queríamos ya tener puesto en nuestra muñeca y poder probarlo, y sobre todo ver de todo lo que decían que era capaz.
Puedo decir que semanas antes (sino es que días) tuve la oportunidad de adquirir un Moto360 a un gran precio, y mi impresión inicial fue que era un gran reloj, un gran smartwatch ya que poseía un diseño de lo mas clásico debido a su construcción de caja de forma cilíndrica, si, de esas como cualquier otro reloj análogo y ademas en acero inoxidable de muy buena calidad y para acompañar todo eso con una pantalla circular (o casi en su totalidad) Solo había un pequeño y ligero problema… No era compatible con iOS es decir, con el iPhone. Pero no vayan a creer que no lo sabia, por supuesto que lo sabia! Pero cuando eres tan geek y amante de la tecnología pues investigas para saber si hay una pequeña esperanza de luz (esto días antes de adquirirlo, y de hecho esto fue la ultima decisión por lo que lo compre) y es que en varios foros en la web te enseñaban como “sincronizar” el dispositivo con Android Wear con el iPhone, que claro había dos opciones y una era que se tenia que realizar Jailbreak al iPhone, opción que no se me hizo viable (puesto que no soy partidario de ese tipo de procedimientos) y mas aun, cuando ya se supo de un malware que afecto a dispositivos con JB, robandoles información delicada de iCloud.

Bien, la segunda opción y mas viable era triangulando información, y para ello se necesitaba forzosamente un dispositivo Android (con Android 4.2 como mínimo) y con ello instalar una app inicialmente al equipo android y posterior al iphone, seguido de sincronizar el reloj primero con android, y el equipo iOS detectaba el equipo android con el smartwatch android y se podía de alguna forma triangular y quedar vinculado con el dispositivo, es decir el Moto360 con el iphone aunque claro… de una manera muy limitada. Pero vaya, al menos funcionaba!
Aunque no dure muchos dias con el Moto360 debido a que ya salia el Apple watch, pues decidi venderlo para asi poder comprarme el nuevo Apple watch, que por cierto, tan solo en comparativa en precios, el apple watch era un 60% mas costoso que el Moto360, pero pues la curiosidad por probarlo era aun mucho mas.
Y bien, a que venia toda esta historia? pues sencillo, hace un días Google confirmo la llegada de Android Wear a dispositivos iOS y en concreto a iPhone, y esto que significa? Otra pregunta sencilla por contestar, simplemente que ahora los smartwatch que posean Android Wear como Sistema operativo serán capaz de ser vinculados con un iPhone y pode utilizarlos sin ningún problema (hasta ahora) por que se tendría que probar realmente hasta donde va esa sincronizacion que permitiría tanto android como iOS.

Pero bien, es una gran noticias para los Geeks, debido a que se abre aun mas posibilidades de smartwatch para un iPhone y una muy mala noticia para Apple, debido a que se le podría reducir la cuota al Apple watch ya bien, por su alto precio… mmm creo que es lo único, y es que como decía, hay dispositivos con android wear la mitad de baratos que el Apple watch y un claro ejemplo es el Moto360.
Veamos hacia donde va dirigida esa estrategia de Google con Android Wear, eso lo podremos ver aun este año…
Les recuerdo mis puntos de contacto, en twitter como unpocodebits y facebook.com/unpocomasdebits así también les comparto que se tiene un podcast por Spreaker en vivo así como un proyecto alterno al cual nos han invitado en RadioGeeksOne.com con el programa #Gadgeteros 

About UnPocoDeBits

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Un Poco De Bits

Designed by