Cronica de un Geek: La fragilidad del Apple watch Sport

Una pieza muy personal y muy fragil


Ya han pasado mas de dos meses que cuento con un Apple watch edición deportiva, y realmente estaba contento con dicha adquisición, debido a la calidad de sus materiales, el aluminio anodizado y mas cuando es en color gris espacial (el cual era mi caso) ese acabado en mate que le daba una apariencia bastante agradable visualmente, con unas correas en color negro se veía muy bien.

Como bien decía, ya eran ya mas de dos meses que lo adquirí directo de una tienda que distribuye de manera oficial los productos de apple (Desfortunadamente aun no de una apple store) ya que en mexico aun no llegan dichas tiendas, al momento desde hacer ese unboxing, fue bastante increíble, ver todos los cuidados al momento de embalarlo, su cargador magnético, todo era sencillamente perfecto, y quiza sea por lo fanboy que soy con la marca, ya que actualmente poseo un iPhone 6 y un iPad mini 2G, dichos iDevices me han funcionado de maravilla e insisto gracias a esa gran calidad que brinda la compañía de cupertino.








Y bien, lo menos que puedes esperar al ver la cantidad de dinero que desembolsas por un iDevice, y siendo mas precisos, por el apple watch que, el mas barato cuesta a partir de $349USD, estamos hablando de casi el mismo precio que un iPad mini de ultima generación, por algo tan, tan pequeño y con funciones que aun no han podido explotar al 100% (esto conforme mi uso que he experimentado) Pero bien, con todo ese hardware que posee, los sensores, la calidad, lo personal que puede llegar a ser, podría valer la pena y valer esa gran inversión...

Eso es lo que pensaba hasta hace un par de dias, y es que primero quiero comentar, Apple indica que posee grandes materiales y componentes que gracias a eso hacen una gran pieza de ingeniería que componen todo el Apple watch, habla de lo resistente que es la aleación de aluminio la cual denominan serie 7000 y de su pantalla que "protege" el display del smartwatch con modulo retina, dicho cristal lo denominaron ION-X que dicen que es muy resistente.







Sin embargo todos sabemos que aun así, es un cristal, y como todo cristal tiende a ser frágil, no es así? Pues quiero platicarles lo frágil que es...
que tanto? podría decir que... MUY FRÁGIL, y es por ello que les recomendare lo siguiente:


1. De inicio, consigan una mica o cristal protector adicional para la pantalla, que si bien, no les salvara de algún golpe puede (y solo puede... por que es en teoría) que reduzca el golpe a la pantalla directa.

2. Consigan un protector para la caja del reloj, si, ya actualmente en Internet venden muchas carcasas que solo cubren a la caja del smartwatch de apple, si bien, la verdad es que le quitara todo lo bello al dispositivo, pues al menos protegerá la gran inversión que han hecho, hay de distintos materiales, desde silicon hasta de plástico rígido.

3. Cuiden hacia donde dirigen la muñeca, y es que sin darte cuenta, puede sufrir de algun arañazo o algún golpe tu smartwatch, y creanme, no es recomendable que se lastime.

4. No lo sumergan al agua, Apple dice que es resistente pero si ellos mismos no te lo recomiendan, es por algo, no crees?

5. Resguarden su reloj siempre en un lugar bajo o de preferencia en un cajon donde no le pueda dar ni el aire, por que? por que puede que por accidente lo tires al piso y si esto pasa... créanme todo sera feo.

6. Y por ultimo y quiza el punto mas importante, adquieran la protección Apple care+ si acaban de adquirir su iDevice (apple watch) compren dicha protección, les ayudara mucho y al menos cuidaran un poco mas de su inversión.


Y bueno... por que tanta alarma al respecto?
Después de esos consejos les platicare mi anécdota (por fin) como decía al principio, hace un par de dias tuve un "ligero" o "gran" problema con mi apple watch sport edition de 42mm color space gray, y es que con tan solo en un instante de descuido, de tenerlo cargando en el buro de mi recamara que esta a no mas de 60cm de altura, fue suficiente para que la pantalla quedara completamente destrozada, y con pantalla, me refiero al cristal ION-X que se supone es muy resistente... La prueba?



Así quedo después de lo relatado...







Un cristal que protege un smartwatch de $349USD?
Creo que no es tan viable poner "cristal" en algo tan delicado, cuando lo mas delicado es el mismo cristal.








Los invito a seguirme en twitter con el usuario @unpocodebits y a darle like en facebook.com/unpocomasdebits y a escucharnos en nuestro programa de radio Gadgeteros, que se transmite Lunes, Miércoles y Viernes a las 8PM/MEX a traves de radiogeeksone.com.

Y recuerden... cuiden sus iDevices.