FitBit Ionic, smartwatch con alma de Pebble?



Si les suena el nombre "Fitbit", sabrán que es una compañia que ha presentado hasta la fecha monitores de actividad fisica (wearables) para generar un mejor estilo de vida mucho mas activo (de ahí el Fit) Podemos hablar de algunos como Charge, Fitbit flex, Zip, etc. Los cuales se habían quedado ahi, como simples wearables para actividad física, contadores de pasos, calorías, pisos subidos, entre otras cosas mas que nos podían brindar información, eso quizá hace algunos años era rentable, pero ahora tras poder tener en nuestras muñecas grandes smartwatch como Apple Watch o Samsung gear o el desafortunado extinto (por que cabe aclarar que la firma dijo que ya no le interesa este segmento) del increible Moto 360. Fitbit sabe que de wearables no se puede vivir y es ahora que se planta ante todos con su regreso y que mejor que hacerlo con un Smarwatch en todo su esplendor.



Como sabrán ya para estas fechas, Fitbit hace tiempo que compro la pequeña compañía que desarrollaba Pebble (si, ese pequeño e increíble gran smartwatch, que si quieren saber de sus inicios lean nuestras primeras entradas de esta pagina) Pues bueno, parece ser que Fitbit tomo lo mejor de Pebble y con ello hizo un smartwatch bastante interesante.


Los specs generales, ya los conocemos y son los que prácticamente todos los smarwatch actuales poseen, aunque eso si con un enfoque 100% al fitness:

- Pantalla de alto brillo: 1,000 nits
- Pantalla de 1.42" (Con una duración de hasta 4 días)
- Monitor de frecuencia cardiaca
- Sensor de oxigeno en sangre (Sp02)
- GPS
- Resistencia al agua (Podrás nadar en piscina y te contara las vueltas que des en ella)
- NFC (contara con Fitbit pay, que tendrá compatibilidad con Visa, Mastercard y Amex)
- Fitbit OS (un nuevo SO para sus dispositivos)








Con esos specs y con el respaldo de Pebble (que se ve que han incorporado tecnología a nivel software y hardware) y es que también cabe destacar que incorporaran Fitbit OS que hará integrarse muy bien con el SO móvil (sea Android o iOS). y para hacerlo aun mas personalizado, podrás intercambiar las bandas. El precio incial de $299USD puede ser tentador (pero en mexico quien sabe, posiblemente llegando con un precio de $7,500MXN)


Sera cuestión de esperar y verlo a todo color para poder probarlo y ver si han conseguido un equilibrio de hardware y software que Pebble inicio e hizo madurar de una manera muy correcta.