Mas Nokia!: Se asoma el Nokia 8




Hace unos días se presentaba lo que va a ser Nokia en México con su modelo Nokia 3, un modesto smartphone de gama media que no quería competir con nadie y que pareceria que solo quería decir "Hey, hemos vuelto" pero susurrando y solo coqueteando con los caracteres "Nokia".

Pues bien, cuando pensábamos que hasta ahí iba a llegar todo, HMD Global (los fabricantes de los equipos) acaba de presentar a todos lo que sera el Nokia 8, un equipo que quiere presumir de todo su exterior pero también de todo lo que lleva por dentro, ahora si que, de cuerpo y alma. Aunque pareciera que la marca no quiere plantar lucha directa a las dos grandes que son Samsung y Apple, sino que quiere solo decir "Aquí estoy de nuevo, con un nuevo dispositivo" y es que la propuesta va de lo mas interesante, y claro, al mero estilo Nokia.


Ni grande ni pequeño, se queda en una pantalla de 5.3", una apuesta de lo mas interesante ya que cuando la competencia quiere o estar debajo de esta medida (Apple con su iPhone de 4.7") o por encima (de 5.5" o mas) pero eso si aun respetando lo que habia venido haciendo con la linea (casi que no queremos pronunciar) Lumia, con un cuerpo unibody de aluminio y con un panel de LCD "Always-On" que eso no significa que vaya a consumir bateria de mas, aunque no se han dado mas especificaciones al respecto y para finalizar el tema de pantalla, quedando con una resolución nada despreciable de 2,048x1,080 Pixeles.

En su interior cuenta con SO Android el cual le da vida un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que viene acompañado de un "tubo de enfriamiento de cobre" el cual recorre todo el equipo de esquina a esquina. Quizá una solución ingeniosa, ya saben, para eso de que los Snapdragon se sobrecalientan a veces (solo a veces).


Todos se quejan del pixelaje de las cámaras, y si bien, ya todos apuestan por las ya famosas "cámaras selfies". Pues la marca opto por no dos, sino tres cámaras con 13MPX cada una. Que claro, firmadas por Zeiss (como es buena costumbre de Nokia) y al parecer todo va enfocado para aplicaciones o tareas mas "sociales".



Pero bien... pasemos a los datos duros:

- Pantalla de 5.3" con Gorilla Glass 5
- Procesador Snapdragon 835 de 8 nucleos a 2.45/1.8Ghz
- 4GB RAM
- Almacenamiento de 64 GB
- Android Nougat
- Certificación IP54 (resistente a solo salpicaduras de agua)
- Bateria de 3,090 mAh
- Peso 160 gr.



No cabe duda que parece ser que la firma quiere empezar a impresionar o al menos llamar la atención con sus nuevos Smartphones, y que quiere dejar en claro que no solo van por el mercado masivo con equipos de prestaciones sencillas, sino que también quiere participar en el selecto grupo de Smartphones bonitos y de gama alta.