jueves, 31 de agosto de 2017

Mulaka, un videojuego mexicano, con raices Tarahumaras

Posted By: Alejandro Osorio Ramos - agosto 31, 2017




Mulaka, un videojuego basado en la cultura tarahumara que es desarrollado por el estudio mexicano Lienzo

Conozcamos un poco más acerca de este juego desde su  sitio oficial:
Adéntrate en los escenarios apantallantes del norte de México en Mulaka, un juego de acción y aventura en 3D basado en la cultura indígena Tarahumara. Reconocidos por sus impresionantes habilidades para correr, embárcate en la aventura de un Sukurúame - un chamán Tarahumara - y pelea contra la maldad corrompiendo la tierra mientras usas los poderes de los semidioses. Desde resolver acertijos en ambientes inspirados por ubicaciones reales de la Sierra Tarahumara hasta combate mano a mano con criaturas tomadas directamente de la mitología de la región, aprende por qué los Tarahumaras se han ganado una reputación por ser súper humanos.
Honestamente poco sabia de este proyecto pero no por ello deja de ser tan interesante, es impresionante conocer que un juego de tal magnitud apunte a tantas consolas y con una historia rica en su componente cultural. Esperemos que sea el primero de muchos proyectos de esta índole que permita abrir el panorama a futuros desarrolladores.

Se nota a primeras que es un proyecto apasionado basándonos en su investigación para recrear la cultura tarahumara en este videojuego.

Como mencionan los desarrolladores su sinopsis:
Hemos desempolvado libros, recuperado textos y leído bitácoras olvidadas para extraer los elementos más jugables, así como los mitos y cuentos más geniales para luego grabarlos en idioma Tarahumara
Recién fue anunciado su lanzamiento a la consola Nintendo Switch en el evento de Los indies de Nintendo para el verano, o Nindies

Mulaka estará disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch a inicios de 2018.
¿Qué te parece este juego ambientado en la cultura Tarahumara? ¿Qué otra cultura te gustaría ver en un videojuego? Cuéntanos en los comentarios.



About Alejandro Osorio Ramos

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Un Poco De Bits

Designed by