sábado, 7 de octubre de 2017

Pixel 2 y Pixel 2 XL: Made By Google

Posted By: UnPocoDeBits - octubre 07, 2017


Hablar de smartphones en principio quizá lo primero que te llegue a la mente es "iPhone" o "Galaxy" siendo los iconos en dispositivos moviles de Apple y Samsung, pero si eres mas conocedor en el ámbito tecnológico sabrás que hubo hace mucho tiempo (no tanto, pero hay que dramatizar) una linea denominada "Nexus", la cual quería competir directamente con los gama alta de esas compañías a un precio muy competitivo, a veces hasta un 40% menos del valor de los gadgets de esas marcas.

Y es que para en ese entonces (por ahí del año 2010) las especificaciones eran buenas, ya en el mercado con dispositivos como el iPhone 3GS y en vísperas de que saliera el tan increíble iPhone 4 (Por diseño y nuevo iOS) y por parte de Samsung apenas con su primer generación de Galaxy S. 



La idea principal del Nexus era ofrecer gran tecnología a un precio bastante atractivo para los usuarios y sobre todo para aquellos quienes requieren tecnología para su uso diario, y pasaron por muchos modelos y generaciones, de lo mas destacado es que Google abria la puerta para que las grandes compañías fabricaran los terminales, todo bajo supervision de Google para poder así asignarles su logo representativo y teniendo como característica principal (ademas de los specs) era de poseer un SO puro, un Android sin capas y sobretodo un sistema en constante actualización y siempre teniendo el ultimo disponible.




Todo estaba medianamente bien hasta que Google decidió hacer sus propios dispositivos a los cuales les cambiaría el nombre, dando así fin a una gran era que fueron los Nexus, para pasarse a llamar "Pixel".


La apuesta por la gama alta (con precio de gama alta)



Ahora Google quería competir al tu por tu con la competencia, aprovechando que tiene un gran desarrollo de servicios y productos en software, pues ahora era un momento adecuado para generar un hardware a medida, y lanzo su primer generación. Conteniendo en su interior grandes especificaciones eso si, con un precio similar a los de las gamas altas de las compañías principales, y claro ahora el mercado no solo son dos (Apple y Samsung) sino que ahora la competencia es mucho mayor y el mercado se divide aun mas.

Así ha sido la evolución del precio de los equipos de Google (Nexus y Pixel) durante estos años:



Aun no se sabe a ciencia cierta que tanto éxito obtuvieron los equipos Pixel de primera generación, lo que si es un hecho es que no en todos lados se podían comprar y los precios realmente eran una exageración cuando lo encontrabas, tanto que preferías la opcion por un equipo de mas historial que una primera apuesta de Google.

Lo que si es un hecho es que ya tenemos nueva generación de Google Pixel y quiere seguir peleando una batalla que pareciera que tiene perdida desde su lanzamiento, y ampliando su linea Pixel a ordenadores, dispositivos con internet de las cosas y mas, todo con un precio "Apple".



Pero no hay duda, vemos equipos con un diseño "estético" y con especificaciones que bien pueden pelear dignamente con la competencia, sin embargo la duda es quien quisiera apostar por un equipo que aun no tiene tanto historial positivo dentro del mercado a un precio bastante elevado el cual se descontinué rápidamente (el próximo año es seguro), Google tendría que ofrecer mas, para que el usuario apueste en verdad por su dispositivo.

Aquí los specs de los nuevos Pixel 2:



Google quiere seguir los pasos de apple y crear un ecosistema con Software y Hardware hecho a medida, en conjunto de dispositivos como ordenadores y gadgets en el hogar, todo para generar una gran experiencia de usuario, tendremos que ver como evoluciona para ver si en verdad lo llega a lograr.







Y todo con la firma "Made By Google"





About UnPocoDeBits

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Un Poco De Bits

Designed by