Vuelve Blackberry pero sin teclado Qwerty fisico



Los dispositivos de teclado físico eran una maravilla, claro a inicios del 2000 gracias a Blackberry con un extraordinario teclado QWERTY, y es que en el momento en que las "Handheld" eran los precursores de los Smartphone de hoy día.



Con marcas como Palm y sobre todo Blackberry, tenían un amplio mercado de negocios donde no tenían prácticamente competencia, con integración de tecnologías de pantallas táctiles con stylus, de sistemas operativos hechos a medida para esos dispositivos y con software ofimatico en una versión de bolsillo, hacían de estos gadgets ideales para los empresarios.




Blackberry inicio con un pequeño dispositivo con pantalla con escala de grises, muy austera sin embargo para la época era gran tecnología y contando con todo un teclado para facil escritura, donde podías revisar emails, paginas web y tener toda tu agenda de contactos al alcance de tu mano, todo esto en 1999.

Muchos años después, y muchos equipos después, tras pasar de mano en mano de compañías y de poca adaptabilidad a los nuevos mercados y con grandes competidores como Apple y Samsung, Blackberry quedo rezagada y con muy poco futuro, y de ser la empresa dedicada a la industria de negocios numero 1, paso a ser una sobreviviente con muy pocas ventas a pesar de tener un gran hardware y software propio.




Ahora vuelve (una vez mas) para presentar un nuevo smartphone, dejando el SO propietario y uniéndose al segundo SO móvil mas popular que es Android, llega aunque a no todos los mercados, sino que unicamente a medio oriente y asía con Blackberry Motion, en donde promete una gran autonomía en batería, 4GB en RAM, 32 GB de almacenamiento y todo dándole vida un procesador Snapdragon 625 con resistencia al agua y polvo con certificación IP67 con un valor estimado de $460USD y todo esto sin su característico teclado físico.




Sera cuestión de tiempo para ver nuevos dispositivos de la marca en las demás regiones y sobre todo ver como evoluciona y si TCL hace generar un éxito para BB.