Pikachu y Hello Kitty nombrados embajadores oficiales de Osaka



En una prestigiosa ceremonia que tuvo lugar esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, nombró oficialmente a Pikachu y Hello Kitty como embajadores culturales para Osaka, elevando instantáneamente a los personajes kawaii a un nivel de importancia internacional que muchos de nosotros nunca veremos. 
La decisión fue tomada para ayudar a promover la candidatura de Japón para la Exposición Mundial 2025, una reunión de naciones para discutir asuntos internacionales. Dubai ha sido elegido para el evento 2020, con la candidatura para 2025 de ver Japón contra Francia, Rusia y Azerbaiyán, ninguno de los cuales tiene un Pokémon como embajador cultural. 
El gobierno japonés no ha entrado en detalles sobre los papeles del adorable personaje en su nuevo cargo, aunque a ambos se les dijo específicamente: "Me gustaría que representas a Japón y proactivamente (promuevas) la atracción de Osaka dentro y fuera del país." Aquí esperamos que se requiera que ambos asistan a todas las reuniones parlamentarias en el futuro.