lunes, 29 de enero de 2018

Píxeles contra 4k

Posted By: Zeuqzalev09 - enero 29, 2018

Un píxel, visto desde una forma más simple, puede ser descrito como un cuadro de algún color, que forma parte de una figura más grande, en cambio la resolución 4k puede alcanzar alrededor de los 3840x2160 píxeles. Los videojuegos de ahora pueden alcanzar la resolución 4k (como Forza Motorsport 7), pero en sus inicios, los videojuegos solo eran los movimientos de cuadros de un lado a otro (Pong de Atari); Las televisiones tuvieron un proceso similar, su resolución era por líneas (NTSC, PAL o SECAM dependiendo de la región) y de ahí mejoraron hasta ser lo que son hoy en día.

Pong en su versión original

Las televisiones así como los videojuegos comparten esa evolución, una mejor resolución de pantalla, pero en el caso de los videojuegos, no lo es todo, se involucran más aspectos, como el uso de los controles, personajes, historia, género, variedad de situaciones e inclusive las emociones que nos puedan proyectar, si lo ponemos en perspectiva, las personas que jugaban en los inicios de los videojuegos, se divertían ya solo con mover algunos pixeles de lado a lado y sin esperar más; ahora a pesar de tener gran avance en las consolas, en los controles, en las televisiones, aún se tiene cierta predilección por juegos como estos. Tal vez no generen ganancias como títulos de gran reconocimiento, pero se han vuelto muy populares entre los video jugadores de ahora.

Dos juegos que se ven similares, pero con mas de 20 años de diferencia
(Axiom Verge, Metroid)


Los mejores gráficos no son sinónimo de mejor entretenimiento, mejor diversión, mejor apartado artístico o de que el juego venda millones, aunque si tal vez de una mejor experiencia, pero no están relacionados directamente de forma proporcional. Para los jugadores que disfrutaron una buena experiencia entre los 1980 y 2000, recordarán juegos como Super Mario Bros 3, Star Fox, The legend of Zelda Ocarina of time, Final Fantasy 7 y muchos otros en el que su apartado gráfico pixelado o poligonal no fue un impedimento para que sean grandes juegos y hasta se piense remasterizar para las actuales consolas.

Cloud en Final Fantasy 7

A final de cuentas, el videojugador tiene la última palabra, nosotros decidimos que videojuego comprar y con qué calidad de imagen, teniendo en cuenta que nuestra experiencia, diversión y tiempo no están ligados al 100% con una imagen 4k y recordar que en los inicios, no fue así. 

About Zeuqzalev09

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Un Poco De Bits

Designed by