martes, 20 de febrero de 2018

Contenido Descargable

Posted By: Zeuqzalev09 - febrero 20, 2018


Mejor conocido como DLC por sus siglas en inglés (Downloadable Content) son archivos que se liberan en forma digital y pueden ofrecer diferentes tipos de contenido, que van desde nuevos personajes, escenarios, historia, ropa y más, que pueden ser de pago o de descarga gratuita, aplicable a cualquier tipo de videojuego, visto como bueno así como malo, criticado por muchos, alabados por otros, pero algo es seguro, están aquí y seguirán en el futuro, ya sea para complementar o simplemente para agregarle lo que los desarrolladores no pudieron terminar, aunque no siempre tenga un lado razonable. 


Cuando se desbloqueaba todo al terminabas el juego vs pago por contenido
Los contenidos descargables no son nuevos, y tampoco comenzaron en generaciones recientes aunque si su uso constante, sus inicios están desde tiempo atrás en la Atari 2600, con la ayuda de un módem, que permitía descargas de algunos juegos aunque estos sean por un tiempo, de ahí pasaron por diferentes consolas, aunque la idea no era muy usada, sobre todo por el ancho de banda de por aquel entonces o por limitantes de las propias consolas, aun así eso no fue impedimento para su evolución y ser lo que ahora son.
Periférico de Atari
A lo largo de su historia, han sido diversas maneras en que se manifiestan estos contenidos, como los pases de temporada, códigos exclusivos de algunas tiendas que no se encuentran en todo el país (Pokemon), contenidos de pago, contenido gratis, exclusivos de consolas (Rocket League en Switch) e inclusive los más criticados que son sólo programación en el juego para que se libere algo que ya estaba en el disco de juego y siguen en constante cambio como los que son exclusivos para alguna consola.
Las críticas siempre están a la orden del día, inclusive por los mismos desarrolladores, siendo la más sonada el tipo de mercado que ha generado estas descargas y es que vender un juego a medias no siempre es bien visto por los consumidores pues nadie quiere comprar algo que no está completo y pagar más de lo que ya está tampoco es factible para quienes apenas se pueden compran un videojuego (ejemplo sería Assassin's Creed 2). Si la descarga es solo un complemento pues tampoco vendría mal, pero pagar por un simple cambio de vestimenta (Splatoon), un nuevo vehículo (como Forza Horizon 2), o personaje (Smash Bros. For Wii U), no todos estarían interesados en adquirirlo, aunque esto depende más del precio. La otra crítica es la ya mencionada, liberar algo que ya se había pagado, es como comprar una casa y pagar después por una llave que abre un cuarto que ya estaba adentro, no hay sentido y algunos usuarios pensarán dos veces antes de volver a comprarse un juego del mismo desarrollador y más al enterarse que ese contenido se terminó en el progreso del juego y decidió venderse después. Por supuesto que también hay críticas muy positivas, debido a descargas que traen una expansión de mucho agrado para el usuario como continuar la historia del juego o al contrario, traer una precuela o historias de personajes diferentes como el caso de la expansión de The Legend of Zelda Breath of the wild.




Los contenidos descargables están a la orden del día y aunque en lo particular me rehusaba a comprarlos, ya es innegable que seguirán acompañando a los videojuegos, y será total decisión y responsabilidad del usuario adquirirlos.
Y tú ¿Adquieres los contenidos descargables? Coméntanos a cerca de ello. 

Sigue la platica en UPDB Podcast, disponible en iTunes, ivoox y spreaker.
Siguenos en Twitter y Facebook.     

About Zeuqzalev09

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Un Poco De Bits

Designed by