¡Alex Kidd in the Miracle World iba a ser un juego de Dragon Ball!





Alex Kidd fue la primera mascota de SEGA antes de que la compañía decidiese apostar por Sonic a principios de los 90. Su juego más famoso es Alex Kidd in Miracle World que además iba cargado dentro de la memoria de la consola.

Hace dos años un youtuber llamado Anthogeek habló del parecido entre Alex Kidd y Dragon Ball. Estas comparaciones hablaban del parecido entre ciertos enemigos, colores y personajes además del evidente parecido en la mecánica del Piedra, Papel y Tijera.


Ahora el creador del personaje, Kotaro Hayashida ha hablado sobre el tema con John Szczepaniak en el Untold History of Japanese Game Developers.

"SEGA estaba pensando en hacer un juego de Dragon Ball. Supongo que como pasó hace tanto tiempo no pasa nada si lo comento. El proyectó empezó como un juego de Dragon Ball y no como un competidor directo de Super Mario Bros."

"Pero llegó el momento en el que nos dijeron que no podíamos utilizar la licencia de Dragon Ball. Llegó el momento de utilizar nuestras propias ideas. Por ejemplo primero habíamos pensado en un golpe con el bastón de Goku y tuvimos que cambiarlo por un puñetazo. Cuando cambiamos el chip y ya pensamos en Alex Kidd In Miracle World fue cuando decidimos diferenciarnos de Super Mario."