Brick Game, una consola portátil recordada por todos


Seguro uno se pregunta, ¿qué es un Brick Game?, pero lo más seguro es que uno lo conozca más con otro nombre, como "Tetris" a secas, a pesar de que este dispositivo contenía un total de 9999 juegos más que solo el Tetris,  sin embargo casi todo el catálogo era una variante de los pocos juegos que contenía, pero eso sí, todos de alguna forma diferentes. Era un dispositivo muy accesible, sobretodo porque se podía encontrar en cualquier tienda, papelería, bazar, fácilmente en cualquier establecimiento y su precio era muy bajo, prácticamente no tenía competencia, solo el propio sistema, pues existían varios fabricantes, que utilizaban diferentes armazones con los mismos juegos.

Llego a ser muy popular en los inicios de 1990, contenía una pantalla LCD como la que traían los celulares en ese entonces, con su peculiar tono verde, la selección de juego dependía si se escogía un juego por medio de letras del abecedario o por numeración, contenía botones para regular la velocidad de juego así como la propia dificultad y contenía un botón de pausa en el juego. Se podía decir que tenía lo necesario para su tiempo, aunque la portátil de Nintendo, el GameBoy, ya se encontraba en el mercado. 


Algunos de los juegos que contenía
Entre los juegos del Brick Game se encontraban variantes de Tetris, Snake, y los demás me tendrán que disculpar, pues los nombres no son tan claros más que los que uno mismo les pone, pero al visitar la tienda de Google donde algunas versiones están disponibles, se observa que los nombre son más simples de lo que uno se imagina como "tanques" o "carrera".




Seguramente entre tus cosas tenías algún Brick Game, a lo mejor con carcasa transparente que lo hacía ver más moderno y trataste de jugar todos los 9999 juegos que presumía tenía en su interior o posiblemente tenías un armazón más cómodo para las manos y solo tal vez tengas uno almacenado como trofeo, sea como sea es seguro que pasaste grandes momentos de diversión con esta consola portátil y seguro recuerdas juegos que no están presentes en las imágenes. 

Para finalizar, tenemos la pregunta ¿Cuál fue tu primera consola portátil?, la mía fue una variante del Brick Game que tenía calculadora, no olvides dejar tu respuesta en los comentarios.