Un WC inteligente



Cuando hablamos de tecnología quizá lo primero que se nos venga en mente sera un Smartphone y quiza lo que jamas se nos cruzaria por la cabeza seria un WC, y si, asi como lo lees, es de lo que te platicare.

Y es que como puede estar enlazado WC y Tecnología?
Sencillo, y es que Xiaomi presento su version "mini" de un mueble de baño que hace mas que... bueno ustedes entienden.

Xiaomi, esa marca china que pareciera el IKEA en tecnología y miles de cosas mas, ya que como sabemos hace audifonos, móviles, bocinas, televisiones, computadoras pues bien, ahora también se dedica a muebles de baño como lo son WC. Eso si, evidentemente enfocado al mercado japones, y es que por tan solo $189USD podrás adquirir el "Smartmi Small Smart Toilet Seat" dentro de la tecnología que posee: poder regular la temperatura de los chorros de agua, la cual se alcanza de manera automática gracias a los materiales usados en su construcción, que además son anti-bacterianos. Lo hace con tres temperaturas diferentes las cuales se pueden personalizar de manera manual o dejando que el propio WC nos reconozca por la manera en que nos sentamos en él. Con los datos de los sensores también se ajustará la temperatura de la superficie y la presión del chorro de agua.




Y eso no es todo, ya que cuenta con WIFI... y por que? sencillo...
Y es que es de gran funcionalidad el reconocimiento automático en caso de que el usuario lleve puesta (y configurada) la pulsera Mi Band 2 de la propia Xiaomi. Si es así, gracias a su conectividad WiFi, el Smartmi Small Smart Toilet Seat realizará los ajustes que tengamos definidos en nuestro perfil, y nos dará información de estado del inodoro. Conocer si hay alguien ya en el cuarto de baño sería una magnífica idea.

Pero en fin, como mencionamos, es para el mercado Oriental, donde la cultura del baño es realmente compleja.