Pokémon Go está de regreso


Pokémon GO está de regreso y no en forma de fichas, mejor aún, nunca se fue, pero se encontraba en una situación en la que algunos de sus usuarios se estaban olvidando del juego y aunque es verdad que en el año pasado metieron al sistema de juego las "incursiones", no fue para algunos de gran interés más que nada por el poco nivel que tienen o porque necesitaban de un grupo para poder capturarlos. Desde sus inicios, las noticias de Pokémon GO, se centraban en sus actualizaciones, en su sistema de juego, en nuevas versiones para Android y iOS, cuentas bloqueadas (teniendo como principal prioridad una experiencia de juego limpia, divertida y legítima para todos), mantenimiento y seguridad, evaluación del Pokémon, compañero Pokémon, gimnasios, el Pokémon GO Plus, que al parecer fueron noticias normales que cualquier sistema de juego pudiera tener, nada particular, hasta que el 23 de noviembre de 2016 llegó la noticia de que Ditto, el Pokémon número 132 de la Pokedex, sería liberado y al fin pudieras seguir completando tus capturas; los usuarios volvieron a las calles en busca de éste Pokémon con una mecánica diferente y hasta algo complicada. Los usuarios inactivos volvieron a usar Pokemon GO, aunque no por mucho, los Pokémon de la primera generación estaban para los usuarios más experimentados, ya casi capturados, y digo casi porque existen los que están bloqueados por continentes así como los legendarios que son por eventos de incursión. 

El 15 de febrero de 2017 se presentó la noticia de que más de 80 nuevos Pokémon y nuevas características estaban llegando, luego un evento se aproximaba en el que Magikarp se hacía protagonista, y Niantic hacía noticia que la comunidad de Pokémon GO ha viajado más de 15.8 mil millones de kilómetros, la distancia equivalente de la Tierra a Plutón. El aniversario ya estaba cerca y se preparaba el Pokémon GO Fest Chicago! con sus respectivas dinámicas de bonos y descuentos, para hacer de entrada el 22 de julio de 2017 que el guardián de los mares, Lugia sería el primer legendario en poder ser capturado, acompañado de Articuno como premio del equipo Sabiduría en el aniversario, Más tarde el 14 de agosto de 2017, Mewtwo haría su entrada para ser capturado. De nueva cuenta Pokémon Go estaba de regreso para aquellos que habían dejado de caminar y regresar a las andadas, acompañando el resto del año de otros eventos, pero no terminaría sin antes presentar el 6 de diciembre de 2017 el sistema de clima dinámico y que 50 Pokémon de la región de Hoenn harían aparición. 



El 12 de enero de 2018 se anunciaría al Rey, Señor y Titán del océano Kyogre quien se uniría a las incursiones y los 23 Pokémon faltantes de la región de Hoenn serían liberados, así como otras noticias de actualizaciones, nuevas incursiones o festivales, para llegar al 26 de marzo de 2018, la noticia que todo entrenador estaba esperando, atrapar al Pokémon Mew, esto por medio de una dinámica de investigaciones. El año sigue en curso y ha sido uno de los mejores y falta mucho por terminar. 



Ahora podemos ver que Pokémon GO siempre ha estado presente y realizando eventos a lo largo del año, liberando poco a poco nuevos detalles para mantener al usuario activo y conectado, aunque yo personalmente espero lo que prometieron en el anuncio del 9 de septiembre de 2015, aunque posiblemente la tecnología de la telefonía celular no esté preparada para eso. 

Recordar este vídeo siempre es emocionante y recuerda que faltan muchas cosas por integrar al sistema de juego, no ha sido fácil para aquellas personas que tengan un sistema de prepago de teléfono celular y tuvieran que irse a una mejor compañía o los que tuvieron que cambiar su dispositivo por alguno que fuera compatible con la App, inclusive para aquellas personas que fueron juzgadas injustamente en el principio por participar en esto, por el simple echo de capturar cosas no visibles o los que causaron accidentes de transito. Pese a lo anterior también es bueno recordar las cosas positivas, como la motivación a salir de casa y hacer un poco de ejercicio caminando, se han generado nuevas comunidades o amistades, ingresos indirectos a negocios que tengan cerca una Pokeparada, sin olvidar que gente mayor se acerca a la nueva tecnología, como la señora de 72 años que ha capturado 150 Pokémon y que las personas sedentarias han salido de casa. 

Pokémon Go es un fenómeno que sigue en pié y de manera personal, me motivo a salir de casa estas vacaciones y caminar por las calles y la playa alejándome de lo que usualmente hubiera hecho. Y finalizo con la pregunta ¿Cómo ha sido tu experiencia con Pokémon Go?yo pude jugarlo bien hasta que cambié de celular y de compañía, para que no se gaste mi crédito en media hora y aún disfruto del juego. Deja tu respuesta en la parte de comentarios.